Programa del 3 de Junio de 2013

945381_634146736614228_1799207109_n

La artista plástica y profesora de cartapesta Ayelén Fayolle pasó por Manos de Artesano. Nos contó  cómo fueron sus comienzos y su vínculo con el papel. Tiene su Taller de Arte en la Ciudad de Buenos Aires y también dicta cursos y seminarios en Rosario. Visitá nuestro Facebook y mirá algunas de sus creaciones. Y también podés ver algunas de sus obras en la Muestra Colectiva «Papel» en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, hasta el 21 de junio.

Conversamos con Hugo da Silva, coordinador de la Red Federal para el Desarrollo Artesanal (REFEDA) de la Argentina. La organización está conformada por un grupo de expertos, técnicos, artesanos y mucha gente de diferentes provincias. «La Red nació por la necesidad que tienen los artesanos por resolver su problemática…» 

Hugo Da Silva

“Para realizar un diagnóstico nos tenemos que preguntar primero cuántos artesanos somos, qué producimos y de qué manera. No estamos organizados, no está homologada la definición de artesano y de artesanía en el país, no existe la categorización de artesano, no existe un repertorio, tampoco hay un censo… Esto nos preocupa y lo estamos trabajando en distintas provincias. Hemos comenzado…”

Escuchá la nota completa

Te presentamos una nueva página amiga de Manos de Artesano: Elizercueros, «Diseño exclusivo hecho a mano en cuero argentino como carteras, bolsos de mano y viaje, mochilas, morrales, bandoleras, cintos, regalos empresariales». 

Deja un comentario